Presentada por Alfred y Didier Alexander-Katz, la primera actriz Susana Alexander regresa a Puebla con el montaje “Debiera Haber Obispas”, con dos funciones que tendrán lugar el próximo jueves 8 de marzo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), a las 18:30 y 21:00 horas.

“Debiera Haber Obispas” es considerada la obra más famosa de Rafael Solana y fue escrita en 1953. En escena, acompañan a Susana Alexander, Roberto D’Amico, Enrique Becker, Rosario Zúñiga, Pilar Flores del Valle, Cecilia Romo, Caribe Álvarez y Julio César Luna.

La trama es alrededor de Matea, una solterona que ha dedicado toda su vida al cuidado del cura Feliciano, quien, antes de morir, fue víctima de accesos de locura. El resto de los personajes, un grupo que nunca ha evitado mostrar su desagrado hacia ella, la culpa de la muerte del cura.

Entonces el Obispo les confiesa que es posible que Matea conozca todos los secretos de confesión que habían depositado en el padre. A partir de ese momento, todos tratarán de ganarse su amistad, convirtiéndola en la mujer más poderosa del pueblo.

El estreno de “Debiera Haber Obispas” tuvo lugar en el año 1954, un año más tarde de que el escrito veracruzano Rafael Solana, la creó, para sumarla a alrededor de 40 obras suyas registradas y hechas entre los años 1934 y 1988.

Desde entonces ha gozado de gran éxito, convirtiéndose en uno de los clásicos del teatro nacional y en la cual han participado grandes figuras de la actuación como María Tereza Montoya, Ofelia Guilmáin y Silvia Pinal, entre otras. También ha sido reproducida en otros países y en formato de cine.

Los boletos para “Debiera Haber Obispas” en Puebla, están disponibles en taquilla del CCU y por superboletos.com, con localidades de 400, 500 y 600 pesos. Cabe recordar que el recinto sede cuenta con capacidad para alrededor de 600 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here