Atlixco. Entre el festejo de San Valentín y el miércoles de ceniza, los atlixquenses disfrutaron este día recorriendo las calles de la ciudad en busca de ambas cosas, para el caso del día del amor y la amistad, escogiendo el regalo para esa persona especial y en lo que se refiere al primer miércoles de ceniza ubicando los puntos donde se realizaba este acto católico.

Cabe recordar que debido al sismo del 19 de septiembre las principales iglesias de Atlixco se encuentran cerradas, ya que se están realizando labores de reconstrucción en el interior, debido a ello algunos de los párrocos se trasladaron hacia otras capillas de la ciudad o en inmuebles aledaños a sus templos.

Sin embargo para este miércoles de inicio de cuaresma los padres Agustinos, del templo de Santa Cecilia, se plantaron en el portón de la entrada principal al templo para colocar en la frente de los católicos la tradicional cruz de ceniza, respetando la zona apuntalada del inmueble.

En tanto los fieles seguidores de Santa María de la Natividad, recibieron esta cruz en la escuela de evangelización con que cuenta la parroquia en una calle aledaña a la iglesia y donde desde diciembre se realizan los actos religiosos correspondientes a esta orden.

Por otro lado en lo  que respecta al día de San Valentín desde muy temprano los vendedores ambulantes de la avenida Independencia comenzaron a instalarse sobre día vía ofreciendo corazones, bombones, chocolates, flores, almohadas y todo aquello alusivo al 14 de febrero.

Los atlixquenses invirtieron en festejar el amor desde los 40 pesos hasta los 500, es  decir desde una taza llena de chocolates hasta una cena en alguno de los restaurantes del centro histórico para dos personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here