Una reducción del 35 por ciento en incidencia delictiva reportó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, al precisar que durante el periodo de junio 2017 a la fecha, más de 30 bandas criminales han sido “desintegradas”.
Previo al cuatro informe de labores, el titular sostuvo que el edil Luis Banck, tiene mucho que informar, ya que las estrategias en la materia y el programa Todos por la Seguridad motivó resultados que se pueden medir.
“Más de 30 bandas desintegradas desde que se puso en marcha. El martes, en una tienda Coppel, la buena reacción de los elementos, logró el aseguramiento de dos delincuentes y dos armas, hubo un enfrentamiento y gracias a la eficacia se logran resultados”.
Resaltó logros en transporte público, casa habitación y comercio, en el primero rubro se disminuyó un 50 por ciento, y la aprehensión de ocho grupos delictivos.
“En el tema de robo a transporte, comercio y casa habitación, y las medidas nos han permitido tener en el transporte hasta 50 por ciento de disminución. Hicimos el análisis de 8 grupos delictivos que se desintegraron, en robo a comercio tenemos avances significativos, así como robo a casa habitación, y seguimos con la estrategia pero sobre todo seguir haciendo un análisis criminológico para combatir a los grupos delictivos”.
A destacar:
*Fortalecimiento de estado de fuerza: egresan 200 policías más
*Equipamiento 160 vehículos destinados a las colonias prioritarias
*Incentivos, aumento salarial y reconocimientos
*Creación del departamento de política criminal y análisis delictivo, se logró la captura de bandas importantes con robos violentos y homicidios
*Profesionalización de policías
*Cumplimiento Fortaseg
*Comités Ciudadanos: programas 4×4
*Patrullas rotuladas con el nombre de la colonia
*Mil cámaras Lectoras y Drones