Ante la cercanía de la elección del 1 de julio, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los ciudadanos para que razonen su voto, y a las autoridades electorales para que se conduzcan con respeto y justicia.

Luego de oficiar la misa de miércoles de ceniza, declaró en entrevista que los candidatos que resulten vencedores de la elección, tienen el deber de cumplir con sus promesas de campaña, a fin de recuperar la confianza de la sociedad y generar un clima de paz y tranquilidad en el estado.

El líder católico mencionó que se ha reunido con todos los aspirantes a un puesto de elección popular, de las distintas fuerzas políticas, para conocer sus propuestas y pedirles que dejen a un lado las ofensas.

En esa tónica, consideró que este tiempo es bueno para buscar que «Puebla avance por caminos de la prosperidad, justicia, paz, y de respeto».

Y apeló porque tanto los postulantes como los partidos políticos presenten buenas propuestas durante sus campañas y se «pongan a trabajar» en beneficio de la entidad.

Particularmente, indicó que existe preocupación de la iglesia, debido a que algunos precandidatos han sido víctimas de hechos violentos en otros estados, y confió en que en Puebla el proceso electoral se mantenga en orden, y descartó cualquier foco rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here