El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador, informó que ya fue restablecido el cabildeo del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, después de que fueron destituidos los integrantes del cuerpo edilicio por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, el diputado explicó que desde la semana pasada tomó protesta como presidente municipal, Rafael Pérez Carlos, quien era el suplente del ex edil Pablo Pérez Maceda, por lo que el Congreso fue notificado de que ya opera la autoridad en el lugar

Mencionó que no hubo necesidad de convocar a un concejo municipal, porque los suplentes de los regidores, aceptaron asumir el cargo para los siguientes ocho meses.

Cabe recordar que la SCJN, el año pasado ordenó la destitución de Pablo Pérez Maceda y todo su cuerpo edilicio por desacato, tras incumplir con la sentencia por no indemnizar con 900 mil pesos a un particular tras haberle expropiado su propiedad de 400 metros cuadrados, para la construcción de un parque deportivo.

 

Casi listo pacto de civilidad

Por otra parte, Martínez Amador llamó a los actores políticos a interponer denuncias correspondientes si consideran que las cuantas publicas de los ediles o de cualquier sujeto obligado están siendo utilizadas como “garrote político”, y no salgan a los medios de comunicación a ventilar temas que jurídicamente no tienen sustento.

En este contexto, anunció que los integrantes de la Jugocopo ya tiene un borrador de lo que será el pacto de civilidad, al cual deberán ceñirse todos los diputados en los siguientes meses.

“Este convenio básicamente contendrá lineamientos que eviten que el trabajo legislativo se contamine, pues la tribuna puede ser un ring donde se discutan temas electorales y partidistas”,aseveró.

El presidente del Congreso comentó que la secretaria general el Congreso elaboró el documento que sería analizado y aprobado por los coordinadores de las fracciones parlamentarias.

Agregó que es un pacto de buena voluntad para que los coordinadores en algún momento dado bajen la intensidad de la efervescencia política que se propia con motivo de las campañas electorales que arrancan en abril próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here