La Fundación Produce donde están representados agricultores y ganaderos de todo el país, busca la creación de un Fondo Verde Nacional de la Agricultura, para contrarrestar los efectos del cambio climático y hacer más sustentable la agricultura, reveló Mauricio Mora, gerente en Puebla de la asociación.

Señaló que es necesario adoptar mejores prácticas para el campo y una estas es acabar con el uso de sustancias tóxicas y contaminantes, así como ahorrar agua y hacer un uso medido de la tecnología para elevar la producción. “Urge utilizar medidas más armónicas con la naturaleza para recuperar la tierra”.

El experto sugirió que parte de los impuestos que son recaudados en México por el consumo de los combustibles, el gobierno lo utilice para atender el agro y generar políticas públicas más sustentables a las actuales.

“Los agricultores y ganaderos deben tener más capacitación, para que no sólo sepan cómo aprovechar el campo sino cómo lograr cosechas más saludables, y tener menos perdidas ante el cambio climático”, ahondó.

Mauricio Mora comentó que ya preparan un par de iniciativas que presentarán ante autoridades federales, con respecto a estrategias en el riego, el uso de la energía solar y la implementación de tecnología para evitar plagas, además del no uso de plaguicidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here