El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que el banco Banorte ya cubrió el pago del seguro catastrófico por el sismo del 19 de septiembre pasado, cuyo monto no reveló, pero dijo que se destinó a la reconstrucción de viviendas de las familias afectadas.

Entrevistado en las instalaciones de la 25 zona militar, el mandatario estatal reportó saldo blanco en la entidad luego de los sismos del viernes y la madrugada de este lunes.

“Sin novedad hasta el momento. Todo se encuentra en calma”, declaró al precisar que en las siguientes horas la Secretaría de Finanzas emitirá información respecto al cheque que Banorte entregó a la administración estatal y de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Sobre este último punto, Gali Fayad adelantó que Puebla recibió ya mil 600 millones de pesos de un total de 4 mil millones, que fueron aprobados en 2016 y 2017 por los huracanes Katia y Franklin, así como por los sismos de septiembre del año pasado.

“La SFA informará detalladamente, pero quiero decirles que ya llegó el cheque por parte de Banorte y esto nos ha servido para pagar la parte del gobierno para la construcción de viviendas”, abundó al recordar que la aportación de su gobierno para la rehabilitación de casas afectadas asciende a 580 millones de pesos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here