El Ejército Mexicano es una fuerza al servicio del estado de derecho, la legalidad y la justicia, que continuará siendo un referente de lealtad a la sociedad con absoluto respeto a los derecho humanos, porque «donde hay un soldado hay compromiso», afirmó el comandante de la 25/a zona militar, Raúl Gámez Segovia.

Con la presencia del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, en el desayuno por el 105 aniversario del Día del Ejército Mexicano, el comandante agradeció la entrega, esfuerzo y disciplina de los hombres y mujeres que hacen que México hoy cuente con «un Ejército más fuerte, una institución armada confiable, mejor pertrechada e inseparable del pueblo».

Ante elementos castrenses en servicio y retirados, agregó que en las misiones que actualmente cumple el Ejército se atienden los diversos desafíos que enfrenta la nación con firmeza, valor, determinación y irrestricto apego a derecho.

El Ejército, dijo, ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho, «el Ejército Mexicano es una fuerza de servicio del orden constitucional, una fuerza al servicio del estado de derecho, una fuerza en defensa de la libertad, la legalidad y la justicia, sin los cuales no puede entenderse la constitución ni un México mejor».

Y haciendo referencia a la campaña del gobierno del estado «donde hay un poblano hay compromiso», el General Gámez afirmó que «donde hay un soldado hay compromiso».
En su intervención, previo al desayuno en las instalaciones de la Escuela de Sargentos, el gobernador del estado agradeció el apoyo de las fuerzas castrenses para trabajar contra las bandas delictivas y que en el estado ha sido importante y con resultados en el robo de combustible, garantizando la seguridad de los poblanos.

Recordó que en el mismo lugar se realizó un pacto de unidad por México, un pacto por las fuerzas castrenses «por esa ley interior que hoy debe garantizarles el trabajo que se realiza en cada uno de los estados».

Finalmente exhortó a todos los integrantes del Ejército a seguir siendo ejemplo de patriotismo, honor y lealtad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here