El regidor con licencia Iván Galindo Castillejos comentó que este 22 de febrero se termina su permiso, por lo que tiene pensado sesionar en la comisión de servicios públicos para lograr que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) elimine el IVA al servicio del agua potable que actualmente se está cobrando a los ciudadanos.

En entrevista, dijo que si bien la máxima autoridad se manifestó a favor de su iniciativa a través de la opinión de la síndica municipal María Esther Torreblanca, buscará “robustecerla” añadiendo criterios internacionales y que sea ahora el cabildo quien solicite tanto a Soapap como a la empresa Agua de Puebla para Todos, realicen una consulta legal al organismo federal.

“El día 22 tengo pensado sesionar en la comisión atendiendo a la opinión jurídica para ahora complementar pasándole el balón a Soapap y a la empresa para hacer la consulta. Siento que es un avance la opinión jurídica de la síndica, dejando en claro que estamos de lado de los ciudadano y que no se tiene que cobrar”.

Galindo Castillejos precisó que la idea de realizar una consulta al SAT, puede tener efectos negativos o positivos, pero que, con la argumentación que hagan los regidores, muy posiblemente resulte con saldo positivo para los poblanos.

“Se han dado casos donde el SAT dice que tiene razón el peticionario, y el efecto es que se revierta o se puede dar el caso contrario y que se le dé la razón. Quiero pensar de manera positiva porque los razonamientos jurídicos nos asisten y será un legado para la siguiente administración y decirle que no son 10 pesos o los que sean si no decirles que no se debe cobrar”.

Al final, señaló que seguirá trabajando para lograr su objetivo que es velar únicamente por miles de ciudadanos que tienen el derecho gratuito al vital líquido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here