El Instituto Municipal de Planeación dio a conocer que se logró un ahorro de 97 millones de pesos mensuales para los ciudadanos derivado de la sincronización de semáforos en seis corredores prioritarios en Puebla capital, proyecto que previamente fue elaborado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), con el fin de mejorar el tránsito no sólo de los peatones sino de los automovilistas.

Así lo dio a conocer el titular José Luis Soberanes ante la comisión de desarrollo metropolitano, participación ciudadana y movilidad del cabildo poblano, como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, y donde exaltó que para lograr aquellos resultados elaboraron el Programa de Movilidad Urbano y Sustentable, documento donde se establecen las líneas de acción.

En ese sentido, comentó que el estudio lo trabajó el Instituto de Ingeniera de la UNAM, ya que el más reciente data de 2011, situación por la que optaron contratar sus servicios, con un costo de 11 millones, y lograr avances en materia de movilidad.

Comentó que los corredores donde se sincronizó sin recurrir al sistema adaptativo de control de tráfico son: Circuito Juan Pablo Segundo, Bulevar 5 de mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, avenidas 25 y 31 oriente-poniente; sitios donde se logró en un 9 por ciento mejorar los tiempos de traslado.

Soberanes detalló que la sincronización semafórica logró reducir 9 por ciento los tiempos de traslado, lo cual fue medido directamente en los corredores, y aumentar en un 11 por ciento las velocidades vehiculares dentro de los límites establecidos

“Evaluamos qué significa esto. Esto representa una mejora en los 703 mil viajes que se realizan diariamente en estos corredores generando beneficios en 97 millones de pesos mensuales considerando el valor social del tiempo avalado por la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Cumplimiento del PMD en 94%

Agregó que cuenta con un nivel de atención del 94.1 por ciento, lo que representa que ha cumplido 491 líneas de acción y solo tiene pendientes 31 iniciativas, es decir, únicamente le resta por cumplir el 5.9 por ciento.

En su exposición, detalló que van por el camino correcto cumpliendo el Plan Municipal de Desarrollo trazado durante el inicio de la actual administración.

José Luis Soberanes detalló cada uno de los asuntos trabajados como la elaboración del programa parcial de desarrollo urbano y sustentable del Barrio de Santiago; el de la Calera, cuya misión es controlar la invasión y cuidar el crecimiento.

Al final, señaló que también llevó a cabo la elaboración del proyecto de infraestructura Ciclista de la 4 poniente, misma que en próximos días será inaugurada por el edil Luis Banck Serrato, pero se deja un paquete a 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here