El Ayuntamiento de Puebla invertirá 6 millones de pesos provenientes del gobierno federal para la instalación de celdas solares en cuatro edificios públicos, con el fin de generar ahorros del 50 por ciento en los recibos de luz en los próximos 20 años.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero anunció que este proyecto de ahorro de energía será impulsado en cuatro meses, es decir, antes de que termine la actual administración.

Entre los edificios donde se aplicará esta tecnología sustentable se encuentran la secretaría de administración y rastro, en este último organismo, dijo, se sustituirán los congeladores, pues los actuales consumen demasiada energía.

“Queremos que generen su propia energía. En el rastro se cambiarán los equipos de congelación porque consumen mucha energía. Se generarán ahorros para las siguientes administraciones de cuatro edificios públicos”.

Señaló que el proyecto para extenderlo en otros inmuebles será decisión de la siguiente administración municipal.

“Seguramente el programa va a continuar. Solo lo tienen Huamantla y león, y ahora y ciudad de puebla, nunca antes se ha invertido”.

Dijo que en el palacio municipal se intentó aplicar pero el techo no aguanta el peso de las celdas.

Al final, dijo que la licitación nacional está lista, y solo están en la espera de los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here