Con un total de once boletos, la Universidad de las Américas Puebla acaparó las acciones de la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) en la disciplina de taekwondo.

La nueva Arena BUAP se convirtió en el escenario de esta competencia donde la BUAP, Upaep, ITESM Puebla, Anáhuac, UVP y Udlap lucharon por acreditarse los primeros lugares para amarrar un boleto a la fase regional a realizarse en marzo, en la máxima casa de estudios.

Después de competencias de alto nivel, Yanko Ramos, entrenador de la escuadra cholulteca subrayó el alto nivel deportivo que se presentó en este selectivo donde tuvieron que medirse a sus acérrimos rivales de la Upaep, que también acaparó los lugares.

Entre los triunfadores de la escuadra universitaria destacó: Montserrat Lavaniegos, Priscilla Sánchez, Johana Aguas, Hugo Enrique Palacios, Misael López Jaramillo quienes tendrán que prepararse al máximo para mantener sus aspiraciones.

Por su parte, el entrenador de Upaep, Jaime Barrón Blanco, señaló que el estatal ha sido muy complicado, “el nivel universitario en Puebla es muy fuerte, en una de las peleas pudimos ganarle a la medallista de la Universiada Nacional del año pasado, sabíamos que iba a ser un buen nivel y me siento contento con el desempeño del equipo”, expresó.

Entre los clasificados del representativo rojiblanco se encuentran Melissa Mercado, Abraham Romero, Jesús Benítez, Andrea Solórzano por mencionar algunos.

Cabe destacar que BUAP al ser sede de esta competencia tiene asegurados un total de 15 lugares para la etapa regional, competencia que se realizará del 18 al 21 de marzo en la BUAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here