Atlixco. El nuevo mercado de sabores está en subasta, anunció la dirección de Turismo a través de su titular Héctor Alejandro Pérez López, esto con la intensión de otorgar los locales vacantes en la antigua estación del ferrocarril para la venta de comida.
Tras la remodelación como parte del primer Barrio Smart de Latinoamérica, la antigua estación del ferrocarril que por décadas se convirtió en el comedor donde se degustaban los tradicionales tacos placeros, hoy cuenta con cuatro espacios más para la venta de alimentos, por ello y ante la demanda que se ha generado para la concesión de dichos lugares, la administración municipal en coordinación con el comité Pro Conservación del Patrimonio Edificado, abrieron la recepción de solicitudes para asignar los stands.
“La idea es que sea gente originaria de Atlixco, con platillos caseros y tradicionales de esta ciudad, con las recetas de la abuela si es necesario, claro que no compitan con lo ya existente, por ello además de llevar su solicitud tendrán que participar en el concurso correspondiente en donde un jurado degustara su comida para emitir el veredicto final”, indicó Héctor Alejandro.
Por su parte Mario Cisneros integrante del comité ciudadano, señaló que la idea es darle vida a este mercado de sabores, tanto por la mañana como por la tarde noche, por ello posiblemente en lugar de cuatro vendedores más sean ocho, para que beneficiar a más de los interesados.
Además de que se está dando forma al reglamente para la venta de alimentos, que tipo de alimentos, que tipo de bebidas, horarios, limpieza, objetos para exhibir y todo lo que implica con el fin tener un lugar ordenado para una mejor presentación para los clientes.
Cabe recordar que la antigua estación del ferrocarril desde hace decenas de años se hizo un punto gastronómico obligado en Atlixco, debido a que los tacos placeros vendidos en el lugar son ya una tradición. En un inicio el primer puesto solo ofrecía tacos de arroz con papa, milanesa, longaniza, pollo, chile relleno capeado; a los que se sumaron después los moles de olla, café, arroz con leche.
Posteriormente en otro puesto hace al menos 10 años llegaron las memelas, los jugos de naranja, y más tacos, por ello y debido a la antigüedad que tienen en el lugar a estas dos familias que ya ofrecen comida en el hoy mercado de sabores se les han respetado sus lugares.