El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres hizo el llamado al gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad para impulsar una tarifa preferencial en el Tren Turístico Puebla – Cholula, esto con el objetivo de lograr que este medio de transporte tenga mayor movilidad.
En breve entrevista, el edil cholulteca reconoció que son pocas las personas que hacen uso de este medio de transporte, que conecta al municipio de Puebla y Cholula, sin embargo, debido a su costo de 30 pesos pocos acceden al mismo.
“No está funcionando al cien por ciento, he platicado con el gobernador del estado, le he acercado una propuesta, que es muy interesante y estoy seguro que la estará valorando y en su momento confió en que la lleve a cabo”, expresó el primer concejal.
Reconoció que la propuesta se encuentra encaminada a tener una tarifa que oscile en los siete pesos, lo que permitirá que un mayor número de cholultecas lo tomen como una verdadera opción de transporte.
Aunque el uso del Tren Turístico sólo tiene mayor afluencia en los fines de semana, este no ha significado una mayor presencia de visitantes, ya que de lunes a viernes, los vagones se encuentran semivacíos debido al alto costo que representan ya que turistas deben pagar hasta los 60 pesos.
Asimismo cabe destacar que aun este sistema de transporte no cumple al cien por ciento con lo prometido ya que pese a que tiene dos estaciones intermedias, estas no han abierto sus puertas y se mantienen en el olvido.
Este transporte fue inaugurado en enero de 2017 y atraviesa 6 municipios con un total de 17.2 kilómetros de recorrido.

























