Miembros del Frente Nacional por la Familia protestaron frente a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir que se deje de alentar la acción del aborto a través del programa de Coinversión Social para el Fortalecimiento de Igualdad y la Equidad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

La titular del colectivo, María Eugenia González Serafín, relató que el 30 de enero se emitió la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil e Instituciones de Educación Superior, para que presenten proyectos de fortalecimiento de igualdad y equidad de género, pero se deja de lado la protección de la vida.

Por esta razón, pidió a la Sedesol que se haga un replanteamiento de la convocatoria gubernamental y se elimine toda promoción del acceso al aborto, y los 13 millones que se estarían etiquetando para este fin.

«Estos recursos deben ser reorientados parta la eliminación del delito de violación, atención de la víctima, y a la mujer que decidió seguir en curso con su embarazo, producto de la violación, por ejemplo», manifestó con respecto a casos de violencia o abuso sexual contra poblanas.

Y agregó: «Las mujeres en Puebla somos víctimas de mucha violencia y el problema, es que nuestros impuestos, se están destinados a un programa más para perpetuar este ciclo de violencia a través de la Norma Oficial Mexicana (NOM-046); tiene un riesgo alto para la mujer, y la menor que es víctima de la violación”.

La representante explicó que la NOM-046 reconoce el derecho de toda niña o mujer a acceder, en caso de violencia sexual, a los servicios de anticoncepción de emergencias, profilaxis contra el VIH/SIDA, pero esto implica a la vez la interrupción voluntaria del embarazo, con la aplicación obligatoria de la anticoncepción por el Sistema Nacional de Salud, situación a la que se opone el frente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here