Al rendir su comparecencia ante regidores,  la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Anel Nochebuena Escobar, desglosó más de 38 línea de acción, entre ellas, el programa de Artistas Urbanos, el cual, hasta el momento, benefició a 119 artistas y cuenta con 62 proyectos.

La funcionaria dio a conocer que tanto mujeres y hombres practicantes de varias disciplinas demostraron su arte en diferentes avenidas de la ciudad.

“Apoyados por el programa optativo de artistas urbanos se intervino también en espacios de Juntas Auxiliares como San Felipe Hueyotlipan, Jerónimo Caleras y en barrios como Xonaca y la unidad habitacional La Margarita”.

Ante regidores de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, mencionó la creación de la subdirección para la Cultura de la No Violencia, que tiene el objetivo de contribuir a mitigar, contener y prevenir los actos de violencia.

“Junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el propósito de detectar puntos de agresión en la ciudad, por ejemplo, la colonia Santa María”, dijo al referir que esto fue con una participación de mil ochocientos 40 habitantes de la ciudad de Puebla, de entre 14 y 55 años, se realizó una investigación con la facultad de Filosofía y Letras de la BUAP para detectar la percepción de la violencia en el entorno de los ciudadanos.

Asimismo, informó que se realizaron 10 súper conciertos gratuitos dentro de las presentaciones de la banda sinfónica municipal, como apuesta a la formación musical entre los niños y niñas de la ciudad.

“Se ofreció el concierto didáctico Súper Concierto, donde de manera lúdica se acercó la obra de grandes maestros de la música clásica a las nuevas generaciones”.

De igual modo, se pusieron en marcha de 23 exposiciones de diferentes temáticas, entre ellas Picasso, la estela infinita y el World Press Photo, de las cuales 20 fueron gratuitas y se mostraron en diferentes sedes entre las que destacan: Galerías del Palacio Municipal, Panteón Municipal y las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.

Nochebuena comentó que, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Japón y la Fundación Japón en México, el ayuntamiento ofreció a los poblanos y sus visitantes de manera gratuita este espectáculo integrado por actos de teatro, danza tradicional y música en vivo, propios del archipiélago de Okinawa.

Así como la realización del “Súper Concierto”, la puesta en escena de “Elisa y Sus Amigos”, la implementación del programa “Tallereando” en beneficio de los habitantes de las 17 juntas auxiliares y con el objetivo de resaltar el patrimonio intangible, y otros proyectos de educación artística entre los que destacan circo, ballet y escritura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here