Tehuacán. A pesar de las quejas por el descuido y abandono que presenta el Panteón Municipal, el director de Servicios Públicos, Manuel Magaña Bueno, afirmó que el personal realiza actividades constantes de limpieza, deshierbe y mantenimiento general tanto al interior como al exterior del recinto.
Precisó que en dicha acción intervienen tanto empleados del camposanto, como de Parques y Jardines y del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), cada cual en su respectivo ámbito de competencia.
Explicó que los trabajos son continuos dada la gran cantidad de basura que se genera en el lugar, debido a los arreglos florales que los familiares de los fallecidos llevan de manera frecuente, por lo que se están tomando las medidas necesarias para que el cementerio tenga una mejor imagen.
Por su parte, Erika Correa Orobio, administradora del cementerio, indicó que parte de su tarea es tramitar inhumaciones, exhumaciones, refrendos anuales o de mantenimiento, así como permisos de construcción dentro del inmueble.
En todos los casos, dijo que es importante que los propietarios de fosas tenga al corriente los pagos relacionados con los derechos, esto si es a perpetuidad, o el pago por mantenimiento, si es a temporalidad de siete años.
Correa Orobio precisó que el horario de atención normal es de de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en tanto, las guardias se encuentran de 4 a 6 de la tarde, y en fines de semana está abierta la oficina administrativa de 9 a 4 de la tarde.