En poco menos de un mes se contempla la reinauguración de la Avenida México – Puebla, principal vialidad de acceso del municipio de Cuautlancingo, el cual permitirá resolver las intensas inundaciones que se registraban en la zona. Asimismo, se colocará un nuevo monumento para dar la bienvenida a los visitantes.

“Con la obra que estamos haciendo se están corrigiendo de niveles para evitar la inundación que se registraba enfrente de USG, solucionaremos el tema del agua y de los encharcamientos que por años se ha registrado”, dijo durante entrevista el alcalde del municipio, Félix Casiano Tlahque, quien puntualizó que por la estructura territorial esta problemática continuará.

Esta obra tiene un 90 por ciento de avance y con estos trabajos se busca captar toda el agua y dirigirla al canal que realizo el Gobierno Estatal, así lo explicó el edil, quien agregó que con nuevas alcantarillas y un tubo captador que lo guiará al canal natural que existe en la Avenida Xalatla, se podrá disminuir estas intensas inundaciones.

“Si llega a ver una lluvia extraordinaria, el agua se irá al centro de la calle y desde ahí se podrá dirigir al canal, con esto pensamos en acabar con la inundación que año con año se registra en la zona”.

Y es que señaló que tras un estudio hidrológico en este municipio por su ubicación territorial corre con gran fuerza el agua, y quedó a la deriva un proyecto para concretar un canal de la calle Morelos a San Lorenzo, que tiene un costo de 25 millones de pesos.

Esta vialidad tendrá además de pavimentación, nuevas luminarias y el monumento simbólico para dar la bienvenida a los visitantes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here