Puebla carece de un protocolo para prevenir casos de violencia contra mujeres en bares y antros de la ciudad, por lo que es necesaria su elaboración e inclusión al reglamento municipal, consideró Alba Méndez Chávez, representante de Reconstruyéndonos Como Mujeres (RECOMU).

Dijo que es un error pensar que las mujeres que buscan divertirse no tengan derecho a que su seguridad sea garantizada, es decir, que se sientan atemorizadas o inseguras mientras se encuentran al interior de algún sitio.

“Lamentablemente todavía no hay mecanismos oficialmente para prevenir situaciones como manoseos o tocamientos al interior de los centros de diversión, y los medidas que se llegan a tomar son aplicadas de manera espontánea por meseros”, ahondó.

La activista condenó que actualmente es fácil agredir a una mujer, ya sea física o verbalmente, porque la violencia se ha normalizado a lo largo de los años.

Mencionó que Reconstruyéndonos Como Mujeres tiene seis años operando en Puebla y atiende al año a unas 150 poblanas cuyas edades oscilan entre 20 y 35 años.

Desglosó que las mujeres se acercan a pedir ayuda por situaciones de violencia, siendo la psicológica y sexual las más recurrentes; en cuanto a los principales agresores son los esposos, novios o parejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here