Ciudad de México. Sobre la presunta orden de aprehensión que alista la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del estado de Puebla en contra de Alejandro Armenta Mier, por aparente desvío de recursos públicos cuando estuvo al frente de la Secretaria de Desarrollo Social del estado, el diputado federal de Morena, salió en su propia defensa al asegurar que se trata de una persecución política en su contra operada por el gobierno poblano.
Mediante un documento distribuido a medios de comunicación, el legislador por Tepeaca, denunció que la “Fiscalía General del Estado es especialista en la persecución política ante la denuncia social por las anomalías, el autoritarismo y la falta de atención al combate a la delincuencia”.
Asentó que el gobierno morenogalista preparó a través de la Fiscalía General del Estado la trama corrupta acusándolo de un supuesto desvío de recursos, “cuyo expediente se fabricó de manera exprés”.
Detalló que es evidente que la acusación “es falsa, infundada y totalmente manipulada con fines políticos porque su función como Secretario de Desarrollo Social terminó 7 meses antes del supuesto delito por el cual la Fiscalía me acusó e inició una persecución deshonesta y voraz a mi persona, porque siempre he hablado de frente a los poblanos y evidenciando los abusos de este gobierno morenovallista”.
“Queda demostrado que en esa práctica burda no les importa acusar sin fundamentos, echan a andar el aparato gubernamental en una persecución política evidente” agregó en el texto distribuido a medios de comunicación la tarde de este jueves.
Armenta Mier, señaló que la Fiscalía vuelve entonces a fabricar un delito más: “Abuso de autoridad, evidenciando que son ambiguos al manifestar abusos de autoridad y los delitos que resulten”.
Informó que a pesar de que tiene fuero y pertenece a un poder federal se presentó en la Fiscalía y solicitó “copias de la averiguación para rendir mi declaración puntualmente, mismas que me negaron en ese momento por lo que presente un amparo manifestando que violaban mis garantías al negarse la entrega de las copias del expediente”
“Por qué no quieren darme las copias? temen que evidencie como opera la fiscalía con las voces disidentes o de nueva cuenta, a quién protegen políticamente?”, cuestionó el legislador poblano.
Detalló que ya rindió su declaración, ofrecido pruebas y pedido al fiscal que archive “la causa debido a que el delito por el cual me quieren perseguir y me investigan es un delito que yo no cometí y prescribió”.
Sin embargo, informó que el fiscal se “negó a archivar la causa, dando muestras de la elección de estado que está fraguando de nueva cuenta como en el 2015, Moreno Valle quiere perpetuar el poder a través de su esposa, la sra. de Moreno Valle”.
Advirtió: “No me van a callar. No me intimidan, es momento de que los poblanos no tengamos miedo. Vamos a ganar porque estamos del lado correcto de la historia denunciando lo incorrecto de un gobierno autoritario y ladrón”.