Tras firmar que las voluntades no se pueden comprar con dinero, el candidato a la gubernatura del estado, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, afirmó que 7 de cada 10 electores ya no quieren una reelección, por lo que ni con enormes cantidades de recursos públicos que tengan los adversarios podrán ganar las elecciones.

En entrevista, luego de sostener un encuentro con Carlos Meza Viveros, ex secretario de gobernación en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz; el candidato virtual sostuvo que el gasto excesivo que hagan sus adversarios políticos no es importante sino tienen un respaldo social.

No obstante, dejó en claro que él al igual que su equipo jurídico, estarán vigilantes de que las autoridades electorales se conduzcan con pleno apego a derecho y que haya lo que marca la ley electoral: equidad, certeza y confianza.

Consideró que debe haber equidad para todos los partidos y no solo para uno, pues la escénica del voto es que sea libre y quienes compitan tengan las mismas condiciones para que el ciudadano con plena libertad elija la mejor opción.

“Las voluntades no se pueden comprar con dinero, ni tampoco sirve de nada el gasto excesivo si no hay un respaldo social no se llega a nada. Se tiene cuantificado que por estas situaciones y otra mas 7 de cada 10 poblanos no quieren una reelección, con la esposa del ex gobernador de Puebla”, dijo.

Por otra parte, ante la posibilidad de que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), siga entregando calzado y uniformes escolares durante la veda electoral, Doger Guerrero asentó que su partido estará muy atento a cualquier intento de violación de la Ley y hacer las denuncias correspondientes.

“Si intentan o quieren torcer la voluntad popular, van a fracasar porque a la gente ya no se le engaña, y el intentar hacer cosas fuera del marco de la Ley, lo único que revela es su desesperación y que simplemente su respuesta no está siendo respaldada por la gente”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here