El Frente Unido Todos Somos Cacalotepec asegura que el ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha dado una solución a la invasión que Grupo Proyecta ha realizado al camino Antiguo a Castillotla y acusaron que existe un contubernio entre ellos para evitar resolver esta problemática, ya que no se les ha tomado en cuenta.
Los quejosos, quienes realizaron una conferencia de prensa a un costado de la iglesia, exigieron que este grupo inmobiliario les apoye con obras escolares, así como una presidencia y un auditorio, por la invasión de este camino vecinal.
Los quejosos señalaron que han sostenido varias pláticas, desde noviembre del año con el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias donde se alertó de esta situación y se pedían obras para la comunidad pero ahora resulta que el gobierno municipal dice que no tiene la capacidad y en gobernación no fueron atendieron.
“Nuestra comunidad ha sido afectada por muchas situaciones pero el camino a Castillotla es lo último que nos queda, ya no tenemos terrenos de cultivo, estamos encajonados, no nos dejan salir por Lomas de Angelópolis y hay una afectación directa”, explicó Arsenio Cuatzo.
Aseveró que por ello, estas demandas son justas ya que dejaron en claro que la venta de los terrenos ha sido mediante amenazas y hostigamiento y a un bajo costo ya que el metro cuadrado lo adquieren en 500 pesos el metro cuadrado y cuando lo venden, es a un costo de 5 a 10 mil pesos, “Grupo Proyecta se ha adueñado de caminos y terrenos, a unos no les han pagado, a otros les han dado lo mínimo, queremos que vean como son ambiciosos estos señores constructores, no estamos dispuestos a seguir soportando sus arbitrariedades, ellos están en contubernio con el municipio”.
Los integrantes señalaron que seguirán tomando acciones severas en caso de no existir diálogo y no sólo será San Antonio Cacalotepec sino que se sumará Tlaxcalancingo, Tonantzintla, Ocoyucan, y Malacatepec, quienes han sido afectados con esta invasión del grupo inmobiliario que conforma Lomas de Angelópolis.
Habitantes de Cacalotepec señalan que mantendrán defensa de su territorio y exigen que gobierno del Estado tome cartas en el asunto. Continuarán protestas @sintesisweb pic.twitter.com/bOthO3FYqS
— Liliana Velázquez (@reporpue11) 5 de marzo de 2018