El próximo 10 de marzo a partir de las 11:00 horas en el Paseo Bravo, se llevará a cabo la Sexta Jornada de inclusión, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo y con el objetivo de brindar información a la población sobre el tema, además de ofrecer actividades recreativas para la sociedad en general.
En colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), a través de la subdirección para la Cultura de la No Violencia y Discapacidad, la asociación civil Down – Town y Unidos Puebla, lleva a cabo este evento, para familiarizar cada vez más a la sociedad con el Síndrome de Down y que el día de mañana, sea visto con naturalidad.
Eugenia Cruz, de Down–Twon, señaló que la asociación nació primordialmente por el interés de padres con hijos con esta deficiencia intelectual y que trabajan alrededor de tres programas: Asesoría y acompañamiento emocional para las familias en vinculación y orientación con instituciones públicas y privadas.
Sensibilización y capacitación a la sociedad en general para que no se asusten o piensen que se pueden contagiar, derivando en que el desarrollo de una persona con Síndrome de Down, sea lo más normal posible y Programa de inclusión social, con actividades recreativas en espacios comunes, para un impacto favorable en los sitios donde todos pasamos tiempo de ocio.
Anel Nochebuena, titular del Imacp, destacó que la dependencia colabora en estas jornadas desde la cultura y que a partir de la actual administración se creó la primera subdirección para atender a este sector de la sociedad en las artes, así como visibilizar y potencializar a los artistas que tiene alguna discapacidad, lo cual se ve reflejado en diferentes exposiciones a lo largo del año y en el Festival Diverso Arte e Inclusión.
Entre las actividades de las jornadas a destacar, está la clase de salsa a cargo de Ecuajey Dance Studio, el taller de ballet incluyente y la presentación de danza de la Escuela Yoliztli.