Ascender a más de 4 mil 600 metros y disfrutar de escenarios únicos son los atractivos que tendrá la Tercera Edición de la Sky Challenge Bike, competencia que se llevará a cabo este 18 de marzo, a partir de las 8:30 horas,  y que tendrá como meta el Gran Telescopio Milimétrico del Instituto Nacional de Óptica, Astrofísica y Electrónica (Inaoe).

Gilbert Solimán, organizador de esta contienda, dio a conocer que se espera la participación de 500 ciclistas, quienes para cumplir con este desafío deberán ascender parte del cerro La Negra, a un costado del Citlaltepetl y deberán realizar un recorrido de 30 y 19 kilómetros, con un desnivel de 2100 metros.

En rueda de prensa donde estuvo presente el edil de Chalchicomula, Juan Navarro, quien  brindará todas las facilidades para los participantes, explicó que en su municipio el deporte es una prioridad y con este tipo de eventos dan a conocer  el turismo e historia de la localidad.

El organizador explicó que la categoría Elite  contará con exponentes de talla internacional con la presencia de colombianos y de corredores nacionales de gran relevancia, esta prueba arrancará a las 8:30 de la mañana del zócalo de Chalchicomula de Sesma y recorrerá la distancia de 30 kilómetros, teniendo como punto inicial de arranque de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar hasta los 4 mil 600 metros (un desnivel de 2 mil 100 metros) donde están las puertas del Gran Telescopio Milimétrico.

La altimetría y la distancia serán los desafíos de esta prueba, que se llevará a cabo en los alrededores de uno de los puntos más altos de México en el Cerro de La Negra. En tanto, la distancia de 19 kilómetros arrancará a las 9:30 horas, partiendo del zócalo de Chalchicomula y la meta será el albergue de Ciudad Serdán con un desnivel de 250 metros y en el que podrán participar las mismas categorías y la femenil 40 de 36 años y mayores, así como la categoría de principiantes.

Destacó que las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página www.popobike.com, todos los competidores tendrán cronometraje, número para la bicicleta además de que habrá marcaje de pistas, seguridad y primeros auxilios; transporte para muda de ropa en meta de los 30 kilómetros, así como hidratación y recuperación.

#Municipios🚴‍♀️| Ascender 4 mil 600 metros y disfrutar paisajes únicos serán los atractivos principales de la tercera «Sky Challenge Bike», que se realizará este 18 de marzo en Chalchicomula de Sesma.
📹: @reporpue11 pic.twitter.com/x3DMspYzqB

— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 7 de marzo de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here