Huaquechula. Fortalecer la unidad familiar y formar así una mejor sociedad ha sido el trabajo que Danelia Mora Caballero, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha desarrollado desde hace cuatro años al frente del de este organismo que se ha dedicado a apoyar a los huaquechulenses.
Ella así lo aseguró durante su cuarto informe de labores al frente de esta noble dependencia a la que el edil, Edwin Mora Caballero, llamo “el corazón del gobierno municipal”. Al respecto la hermana del Alcalde de Huaquechula le agradeció públicamente por la oportunidad de servir a los demás; “para mi estar en el DIF estos cuatro años y lo que falta es una oportunidad de crecimiento interno invaluable”, indicó
Señaló que en el resto del tiempo que le queda al gobierno actual en este municipio ella trabajará comprometida y de la mano con las familias; “refrendo mi compromiso con los más desprotegidos del municipio, porque en este gobierno estamos conscientes que la familia es la base de la población, trabajamos para fortalecer este pilar”.
Apunto que indiscutiblemente los esfuerzos que son en coordinación con el gobierno Estatal y el Federal van dirigidos a una tener una mejor calidad de vida, a través de un buen gobierno.
Lo anterior tras un detallado informe de labores ante ciudadanos e invitados especiales durante el acto protocolario que se realizó en la explanada de la cabecera municipal y evento en donde además se reconoció la labor de las mujeres de este municipio y en general por ser el día internacional dedicado a las féminas.
Cabe decir que dentro de las cifras otorgadas por Danelia Mora Caballero resaltan las asesorías jurídicas, que en estos cuatro año alcanzaron los mil 77 casos enfocados en tres vertientes como son violencia intrafamiliar, cultura de la no violencia y pensiones alimenticias.

La asistencia alimentaria para criar huaquechulenses más fuertes, sanos y más despiertos para aprender en las escuelas, por ello se entregaron a lo largo de cuatro años 30 mil 235 despensas en las modalidades de adultos mayores, rescate nutricional, jóvenes y discapacitados.
En tanto en las escuela con los desayunos en versión fría y caliente se logró alimentar para tener un crecimiento de calidad a 2 mil 785 alumnos.
Sobresale también el apoyo a otro de los grupos más vulnerables que es el de los adultos mayores, así como el servicio que da la unidad básica de rehabilitación en donde se otorgaron 7 mil 824 terapias y 778 traslados con la unidad adaptada.

Finalmente y tras escuchar con atención el detalle de las labores realizadas por su hermana al frente del DIF de Huaquechula, Edwin Mora señaló: “Con e este informe que nos da a conocer, nos hace saber lo que es un gobierno municipal, que trabaja en dos vertientes, la de dar respuesta a las necesidades de infraestructura básicas y también la de responder a las necesidades de cariño, apoyo, fraternidad entre las familias de este municipio”, indicó.
Porque el Edil aseguró que está muy claro que para que una sociedad avance no todos es obra pública.
Daniela dio a conocer las acciones que hacemos mas allá, necesidades en la alimentación la respuesta está en 14 desayunadores que hacen en coordinación con los gobiernos
Estatal y Nacional
“Hacer un mejor Huaquechula en las familia, cada uno de ustedes son testigos de los que reciben apoyos en todas las modalidades, además de aquella convivencia que se genera con todos los habitantes en cada una de las familias le municipio. En este gobierno las acciones son concretas, por ello una vez concluidos los más de cuatro años de gobierno podemos ver la transformación de Huaquechula desde el DIF” finalizó.

Posteriormente se hizo entrega de silla de ruedas, bastones y andaderas a gente de la tercera edad en el municipio.

























