Los resultados de la restricción de horario para la venta de alcohol en tiendas de conveniencia están listos y serán presentados a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puebla, informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien dijo que posterior al encuentro se determinará si se retoma o no.

En entrevista, en todo momento evitó manifestar si seguirá esta medida, pues primero se informará a los hombres de negocios este mismo viernes y tras la reunión detallarán los pormenores del mismo.

Detalló que los resultados del estudio fueron avalados por la Universidad de Política Pública de Chicago, afirmando que estos son contundentes.

“Ya tenemos el resultado del estudio, un estudio muy serio hecho por una empresa especializada y avalada la metodología por la Universidad de Política Pública de Chicago y justamente el día de mañana estamos por presentarlo ante la CANACO, y el próximo lunes anunciaremos cuáles serán las medidas que se tomarán en función de los resultados del estudio”, dijo.

Banck Serrato dijo que con el diagnóstico se midió el impacto de la restricción de la venta de alcohol en los horarios definidos; es decir, sí la prohibición que se puso en marcha en la madrugada mejoró la seguridad.

Detalló que se demostrará con evidencias y no en base a opiniones si esta medida fu funcional.

«Yo que espero es que se tomen decisiones en base a evidencias y no en base a opiniones, y precisamente al acuerdo al que llegamos es que íbamos a tener evidencias, tomamos una medida ahora vamos a ver cuál fue el impacto, cuántas vidas  se habrán salvado, cuántos asaltos se habrán evitado y cuales incidentes delictivos habrán disminuidos, esas son las respuestas que vamos a tener”, expresó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here