El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, insistió que la generación de empleos y oportunidades son prioridad del gobierno, como se refleja en los registros ante el IMSS, con 160 mil nuevos ocupados en febrero que se suman a los 113 mil de enero pasado.

En visita por Puebla, señaló que en México país se van a cumplir con la meta de generación de empleo en esta administración, con más de cuatro millones de ocupados netos,  es decir, medio millón más que en los 12 años anteriores.

La cifra es crear 324 veces la magnitud del empleo de Volkswagen de México, se llevan 265 y faltan 49, sentenció Campa Cifrián.

Refrendó que en Puebla la mayor generación de nuevo empleo se vincula con las mujeres.

Destacó se está revirtiendo la creación de empleos sin prestaciones sociales, con mejoras del 3.3 por ciento.

Reconoció el esfuerzo que se desarrolla en Puebla para generar empleo, al subrayar que no hay mejor política social que detonar puestos de trabajo, siendo esta una prioridad del gobierno.

Los factores que generen violencia e inseguridad derivan de  la falta de oportunidad de construir un proyecto de vida de los jóvenes, que abandonan la escuela y no ven la oportunidad  de construir en la legalidad, aseveró.

El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, sentenció que la economía no está entre alfileres, al destacar las cifras en crecimiento de empleo formal con más de 33 mil ocupados, un 473 por ciento de crecimiento en exportaciones, 49.5 por ciento en industria y siete veces más en el campo que la media nacional.

En el marco de la sexta feria nacional de empleo, confirmó que las jefas de familia mujeres en la entidad representan el 30 por ciento “y no se doblan nunca”, al destacar el 2017 se rebasaron los 30 mil empleos formales ante el IMSS, de los cuales 17 mil fueron para mujeres.

Ello aunado a 15 mil créditos a la palabra para mujeres para que sin distingo, no solamente amas de casa o de la capital zona metropolitana, tengan oportunidades y lograr su seguridad y empleo

Advirtió que la violencia se ha incrementado contra las mujeres, por lo cual,  tenemos que seguir haciendo trabajo conjunto, pues, no podemos permitir que el machismo se imponga.

Refirió que gracias a los órdenes de gobierno y sin distingo de colores y partidos políticos hay que cubrir círculos virtuosos y que los compromisos se vayan cumpliendo.

En la sexta feria nacional de empleo se ofertaron dos mil 558 vacantes por parte de 100 empresas, incluidas 280 plazas para adultos mayores, 140 para mujeres con discapacidad y 800 para primer empleo.

En Puebla durante la administración de Tony Gali suman 28 mil 774 mujeres atendidas en materia laboral, incluidas acciones como entrega de maquinaria del subprograma de fomento al autoempleo y becas.

El munícipe Luis Banck destacó que sumar oportunidades, empoderar a las mujeres y permitirles mostrar sus talentos forman parte de la estrategia de las ferias de empleo, dándole la oportunidad de superarse.

Señaló que la creación de empleos en Puebla repuntó ocho por ciento, en contraste al tres por ciento nacional.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, confirmó suman dos mil solicitantes de empleo en esta feria, al reconocer que en los mercados laborales las mujeres enfrentan menos remuneraciones y trato diferenciado en el trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here