El derrame de combustible por una toma clandestina en San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, afectó al río Atotonilco, motivo por el que autoridades laboraron para controlar, sellar y realizar trabajos de limpieza.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y Policía Municipal acudió a la referida junta auxiliar para controlar el derrame de diésel del poliducto Minatitlán-México, derivado de la conexión ilegal.

El combustible llegó al río Atotonilco motivo por el que especialistas colocaron barreras y cordones oleofílicos sobre el cauce, además de utilizar equipo de presión para recuperar las remanencias del hidrocarburo, informó la paraestatal.

Recuperación hidrocarburo Huejotzingo

Es preciso señalar que este viernes en el municipio de Huejotzingo elementos de la Policía Federal recuperaron 3 mil 200 litros de diésel.

Fue en una camioneta Ford de color blanco tipo estaquitas y con placas de Nuevo León -con reporte de robo- que se hallaron cuatro contenedores abastecidos en un 80 por ciento.

La unidad y el combustible asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here