El secretario general Juan Carlos Morales Páez anunció que en caso de que regrese el horario que regula la venta de bebidas alcohólicas en la capital poblana (lo cual es viable), sería una medida temporal y aplicable hasta el 14 de octubre, fecha cuando termina la administración.
A la par, reveló que podrían modificar horarios y fechas pero esto se determinará en función del consenso que se logre esta misma semana, prometiendo que los resultados serán transparentados a la prensa para su difusión.
Dejó en claro que sí bajó la incidencia delictiva durante el periodo establecido -de agosto a diciembre- lo cual contradice a lo manifestado por el sector empresarial, en especial por el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.
“Sí bajó la incidencia. Se está decidiendo (si regresa) sobre todo en qué circunstancia y cómo regresaría y eso lo trabajaremos y todavía no se ha tomado una decisión. Existe la posibilidad de que se modifique”.
Respondió que los empresarios aglutinados en la CANACO no les han dicho que están en contra de la medida, es más, señaló que el estudio así como sus resultados se les mostraron, situación que en días anteriores negó su titular Rafael Herrera.
“A nosotros no nos han dicho que están en contra, ahorita tenemos un amplio respaldo de padres de familia y el consejo ciudadano de seguridad, pero no se trata de que nos respalden o no. No es la incidencia de la Canaco, lo hicimos juntos, escogimos juntos a la empresa, tienen la base de datos, no hay el estudio o el mío”.
Al final y aunque describió que no pueden informar los resultados dejó entrever que esta medida sí regresará aunque se analizan las condiciones así como posibles cambios.