Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, afirmó que los diputados no están obligados a votar un nuevo dictamen para retirar la sanción contra el ex edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

A pesar de que el Juez Tercero de Distrito en su sentencia ordena al Congreso local a retirar la inhabilitación de 12 años y la multa superior a los 25 millones de pesos, el representante del Poder Legislativo dijo que no hay necesidad de poner a consideración del pleno la cuenta publica del ejercicio 2013 por que se le iniciaron un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades que se aprobó por presuntas irregularidades en su administración.

En el resolutivo hecho por el Juez Tercero de Distrito al juicio de amparo 943/2017 que Rivera Pérez emprendió, se precisa que el Congreso debe dejar «insubsistente» el dictamen votado el 7 de abril de 2017, con el cual se inhabilitó por 12 años y sancionó económicamente con 25.5 millones de pesos al ex alcalde de Puebla, lo cual implicaría aprobar un nuevo dictamen.

No obstante, Martinez Amador insistió que sigue sobre la mesa la posibilidad de impugnar la resolución de la autoridad jurisdiccional.

 

Mañana jueves cierra periodo ordinario

Martínez Amador, anunció que en la sesión de este jueves se pondrán a consideración de los diputados un sin número de cuenta públicas, así como la aprobación de las reformas enviadas por el Titular del Ejecutivo, Antonio Gali Fayad.

Una de estas reformas es a la Constitución Política del Estado en materia de Derechos Humanos y la otras dos son reforma y adiciones a los ordenamientos: Ley de Transporte Público y la Ley de Bienestar Animal.

En el caso de la primera ley se aprobara el retirar las concesiones a los permisionarios que por años no han pagado los permisos correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here