La prueba piloto para peatonizar calles del centro histórico los fines de semana y que entraría en vigor el 17 del mes en curso, será pospuesta hasta nuevo aviso, sin que haya posibilidades de suspenderla.
En la pasada sesión de cabildo con fecha 16 de febrero, los regidores aprobaron que distintas avenidas, entre ellas Reforma y Juan de Palafox y 16 de septiembre fueran únicamente para caminantes iniciando precisamente este sábado.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones miembros de la Canaco y del Consejo del Comerciantes del Centro Histórico manifestaron su inconformidad ante una inminente pérdida económica en sus ingresos.
El martes por la tarde, los integrantes de distintas cámaras sostuvieron un encuentro con autoridades municipales y acordaron sostener mesas de trabajo para enriquecer la medida.
Previamente el presidente de Canaco, Rafael Herrera manifestó que habría un disminución del 50 por ciento, añadiendo que eran ocurrencias que no sirven.
Vialidades a peatonizar
*16 de septiembre desde la 17 oriente-poniente, 5 de Mayo hasta la 18 poniente-oriente
*Reforma hasta la 11 norte-sur, Juan de Palafox y Mendoza hasta bulevar 5 de Mayo
* 6 oriente entre la 4 norte y 5 de Mayo, la 6 norte entre la 6 y la 2 oriente
*Considerando los resultados se irá modificando y creciendo los ejercicios hacia otras zonas del centro, de acuerdo al Programa de Peatonalización Temporal del Centro Histórico.
Tentativamente los resultados serían informados el 7 de mayo