El equipo de las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla logró avanzar a  la semifinal del Campeonato Universitario Telmex – Telcel  al vencer en tierra cholulteca a los Pumas de la UNAM por un marcador de cuatro goles a cero.

El conjunto dirigido por Albeny Sabino es uno de los favoritos a obtener el cetro en esta contienda, donde serán las instalaciones de la Universidad donde se llevará a cabo el final four.

Las jugadoras cholultecas se mostraron dominantes durante todo el cotejo y con una anotación de Wendy Garduño se fueron adelante desde el minuto 2 del encuentro. Con velocidad, balones largos, lograron mantener la posesión del esférico y al minuto 25, ampliaron la ventaja gracias a un desborde de Diana González, que  remató un balón suelto rebasando a la portera de Pumas Ximena Márquez y colocando el marcador el 2-0.

Al arrancar el segundo tiempo, la escuadra cholulteca mantuvo el protagonismo y el control del esférico, Pumas, por su parte intentó responder pero no pudo concretar las pocas oportunidades que generó, en la recta final del cotejo Diana García y Fernanda Piña sellaron la victoria de cuatro goles a cero.

Las aztecas se encuentran a la espera de su rival, y a partir del 7 de abril iniciarán la búsqueda por obtener la corona de este certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here