El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Raúl Oropeza Casas, confirmó 14 proyectos de inversión extranjera y nacional por unos nueve mil 200  millones de pesos y tres mil 700 empleos directos, en sectores como distribución y logística, calls centers, vehículos eléctricos, autopartes, parques industriales y agroindustria, entre otros.

Suman 37 mil 870 empleos generados ante el IMSS, la cifra más alta en 19 años al cierre del primer bimestre del 2018.

Afirmó que hay una serie de inversiones estratégicas como la industria militar con inversiones por mil millones de pesos, que se multiplicará hasta nueve mil millones de pesos y 12 mil empleos directos con las 17 fábricas que conforman esa Industria que arrancará operaciones en el segundo semestre.

Vía el Servicio Nacional de Empleo se han atendido a más de 92 mil buscadores de trabajo, colocándose 36.6 por ciento de 26 mil 683 atendidos en 24 ferias de empleo, y en Bolsa de Trabajo 50 mil atendidos.

En 2018 se atenderán 25 mil buscadores de empleo vía 16 ferias de empleo, así como dos mil 300 apoyos con equipos para empresas.

Ello además de 750 empleos más que se manejarán por la Secretaría de Marina con su base logística para fuerzas armadas, capacitación y adiestramiento, aunado al Centro de Mantenimiento Opto-electrónico.

Puebla en Hannover será parte de los expositores de 16 estados en el pabellón nacional, con 28 empresas.

Con relación a las micros, pequeñas y medianas empresas, se han dado 92 cursos con tres mil 277 capacitados, así como mil 286 asesorados en 21 jornadas en siete regiones del estado.

Indicó que aún con un escenario adverso la economía de Puebla al tercer trimestre tuvo un crecimiento del nueve por ciento, aunado a que la producción creció en 49.5 por ciento en la industria automotriz con 619 mil 798 vehículos ligeros en 2017.

Reiteró que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAEE)  9% en tercer trimestre, ocho veces más que la media nacional, donde el agro repuntó 9.6 por ciento, manufacturas en 30.9 por ciento y el comercio y servicios en 3.1 por ciento.

Declaró que Puebla reportó en abril del 2017 la tasa de desocupación más baja en la década con el 2.1 por ciento, mientras que la media en esta administración de 2.5 por ciento se mantiene en forma consistente por debajo del promedio país del 3.4 por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here