Atlixco. Tras los hechos delictivos que dejaron a diversas escuelas en esta ciudad sin equipos de cómputo, se agilizo la cuarta entrega de computadoras a los planteles educativos de la forma que la administración local dio 58 equipos de cómputo a 21 escuelas, esto con una inversión de 421 mil pesos.
“Con este paquete tecnológico sumamos más de mil equipos entregados en toda la administración, pues uno de nuestros más grandes retos es brindar las mismas oportunidades a la comunidad estudiantil para que desarrollen sus capacidades, por ello es nuestro deber dar suficiencia para evolucionar de manera positiva en este sector, con herramientas tecnológicas de calidad y última generación como estas«, señaló José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal.
Destacó que se priorizó la entrega a escuelas que sufrieron robo en aulas de cómputo para subsanar la perdida, puntualizó que, en días pasados se entregó un sistema de monitoreo y alarmas a las mismas instituciones para prevenir acciones futuras como estas.
“Las tecnologías forman parte de nuestra cotidianidad, pero implementarlas correctamente y sobre todo en el sector educativo nos permitirán fortalecer la enseñanza, además de disminuir el rezago tecnológico en las aulas”, fueron las palabras de Roberto Vélez Meza, Director de Tecnologías de la Información y Padrones, quien al concluir el evento destacó el gran apoyo del gobierno municipal por la educación.
Previo a la entrega, Galeazzi Berra resaltó que se daba cumplimiento a uno de sus principales compromisos de campaña, dotando de mejores herramientas tecnológicas a las escuelas de la entidad para brindar y mejorar la enseñanza, así mismo subrayó que es indispensable la capacitación entre maestros y padres para transmitir mejores contenidos que impulsen el conocimiento positivo de niños y jóvenes.