La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, reconoció que su partido ha cometido errores, sin embargo están comprometidos en recuperar la confianza ciudadana por lo que llamó a los priistas a formar un ejército para defender el voto en las urnas.
En su visita por Puebla en donde se sumó al trabajo proselitista de los candidatos al senado en primera y segunda fórmula, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García respectivamente, aseguró que en el PRI caben todos y es el único partido que tiene incluidos a las mujeres, jóvenes, maestros, obreros, campesinos y las clases populares.
Destacó que las mujeres y los jóvenes marcarán la diferencia en esta elección.
La secretaria general del CEN aseguró que existe una militancia dispuesta a tocar las puertas y a recuperar la confianza de los poblanos, pues la elección se gana con votos y con compromiso.
“Sabemos que hemos fallado, pero estamos decididos a recuperar esa confianza y lo vamos a hacer dando respuesta a lo que les duele como la inseguridad, la pobreza, la desigualdad, la falta de empleos, salud y educación”, sentenció.
Fue en la plaza pública del municipio de Amozoc, donde llamó a los priísta y a los ciudadanos a conformar un ejército para cuidar el voto, pues en esta elección habrá que cuidar el futuro de los hijos y para ello ganarán las mujeres.
Ruiz Massieu destacó que por primera vez la participación de las mujeres será copiosa, pero lo mejor es que a nivel nacional, la población total, las féminas, son 46 millones con posibilidad de votar y en Puebla son casi 3 millones por lo que está condición marcará la diferencia en esta elección del 01 de julio.
“Son las mujeres, las que vamos hacer presidente a Pepe Meade, somos las mujeres las que vamos hacer Senadores a Xitlalic Ceja y a Juan Carlos Lastiri el próximo 01 de julio”, enfatizó la dirigente priísta.
Por último, en su mensaje político dijo que también los jóvenes marcarán el rumbo de la elección y de todos el país, pues casi 900 mil mexicanos votarán por primera vez.