El presidente de San Gregorio Atzompa, Horacio Tlahuel Abrajam, informó que la construcción del fraccionamiento Rincón del Veneto, que se realiza en Chipilo, no tienen ningún impedimento para poder concretarse.

Agregó que por el momento, este fraccionamiento se encuentra clausurado puesto que no han entregado documentos para la actualización de uso de suelo, además de que al entregar la documentación pertinente también tendrán que otorgar el permiso para continuar con la obra.

El alcalde señaló que su gobierno sólo refrendó los permisos correspondientes, los cuales se iniciaron con la anterior administración municipal en 2007, además, cabe recordar que el miércoles pasado, el edil tuvo que hacer frente a un grupo de manifestantes que exigían la cancelación de este proyecto inmobiliario.

«Nos conducimos con respeto a las leyes, valoramos la actualización del uso de suelo y hay documentos que no nos ha presentado la empresa y por ello procedió la clausura pero si la presentan, la constructora podrían iniciar y tendríamos que expedir la licencia porque no hay impedimento para iniciar», aseguró.

La constructora también se ha amparado por no poder iniciar con las obras y el gobierno de Atzompa tendrán que acatar la decisión del juez, ya que han demostrado que los 80 lotes que comprenden el proyecto no ponen en riesgo a la comunidad.

Puntualizó que los manifestantes acusan que el terreno se encuentra en litigio pero ninguno ha mostrado documentos probatorios de ello, además de que no se pone en riesgo el servicio de agua ya que la empresa tiene el proyecto de factibilidad del agua.

Durante entrevista realizada en un céntrico restaurante de la capital poblana, señaló que este movimiento es político y orquestado por un grupo de personas que tienen diversos intereses.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here