Tehuacán. En protesta contra la inseguridad en las carreteras, el incremento aplicado a los precios de los combustibles y las restricciones del tránsito de camiones doble remolque, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (Amotac) Delegación Tehuacán, se sumaron a la movilización emprendida a nivel nacional y bloquearon por alrededor de seis horas la carretera federal 150 México-Veracruz, cerca de la caseta de peaje 076, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
La movilización contó con la participación de unos 50 transportistas y sus respectivas unidades tipo turismo, pasaje y carga pesada, quienes se plantaron a la altura del kilómetro 117, dejando varados a los automóviles que en esos momentos circulaban por la zona.
Mario David García de los Santos, delegado de la agrupación, consideró que el sector transportista es el más afectado por el aumento aplicado al combustible, ya que en esto se va el 70 u 80 por ciento de sus costos, dejándoles sólo con entre 20 y 30 por ciento de ganancia, a lo cual todavía se le deben restar los gastos de mantenimiento de las unidades, refacciones, salario del operador, entre otros.
Es así que con pancartas y mantas, donde exponía sus demandas, los manifestantes se mantuvieron en dicho punto hasta casi las tres de la tarde, una vez que recibieron información de sus líderes respecto a que en la capital del país se había llegado a algunos acuerdos favorables para el gremio.