Santiago Miahuatlán. En protesta por la falta de agua potable y alcantarillado, habitantes de trece colonias bloquearon el acceso a este municipio, a la altura del paraje «La calavera», dejando incomunicada a la población.
 
Portando pancartas en demanda del vital líquido, los inconformes cerraron la entrada principal, ubicada a unos pasos de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde con tabiques y piedras impidieron el paso de vehículos para exigir una solución al alcalde, Luis Alberto Flores Rodríguez.
 
Los quejosos explicaron que la carencia de agua se viene arrastrando desde hace varios años y se debe a que el pozo “La calavera” ya no funciona, sin embargo, señalaron que la actual administración municipal les prometió resolver el problema, lo que hasta el momento no ha cumplido.
 
Miguel Cruz Morales, presidente de Lucha Social de Pueblos Indígenas, advirtió que si no reciben una   respuesta por parte del gobierno local, el próximo domingo 22 de abril tomarán la carretera federal 150 México-Veracruz.
 
Al lugar arribó el alcalde, con quien sostuvieron un diálogo que, más tarde, permitió la apertura de la vía de comunicación, en la cual se generó un fuerte caos vial.
 
Ahí, el edil justificó que la falta de agua, que afecta principalmente a las colonias de nueva creación, se debe a los bajos niveles de los mantos acuíferos que en la época de estiaje se presentan.
Asimismo, indicó que se tiene un proyecto de inversión de 2 millones de pesos para la introducción de drenaje, mismo que se prevé presentar la siguiente semana ante las instancias competentes para su aprobación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here