Concientizar sobre la enfermedad del Parkinson, sus síntomas y repercusiones en la vida diaria fue la principal razón de celebrar la segunda edición de la Carrera «Muévete por el Parkinson», justa que contó con una importante respuesta.

El parque ecológico fue la sede de esta prueba donde más de 300 competidores se dieron cita para hacer un llamado a identificar esta enfermedad, cuyos síntomas se presentan cuando ya hay un importante avance de la enfermedad. Los participantes no sólo realizaron una carrera atlética sino que se realizó una caminata para lograr que todos realizaran deporte.

Así lo destacó la presidenta de la Asociación contra el Parkinson, Guillermina González López, quien enfatizó que esta enfermedad está ganando terreno no solo por el número de enfermos que se encuentran en las estadísticas sino porque en Puebla hay jóvenes de hasta 22 años que presentan la enfermedad.

«Cada vez afecta a personas a edad más temprana, el parkinson es la falta de dopamina y eso provoca la afectación al sistema motor en una parte, y en otra con sintomas que no se notan como depresión, ansiedad y estreñimiento. Cuando al enfermedad se manifiesta es porque de 10 a 15 años atrás inició»

Esta carrera se realizó para recaudar fondos para los 50 pacientes que son apoyados por la Asociación de Parkinson, ya que los tratamientos llegan a tener un costo de 5 mil pesos mensuales.

Isaac Yahir Romero y Nancy Vázquez  fueron los ganadores  de la distancia de 6 kilómetros, y al concretar la meta se mostraron satisfechos de aportar su granito de arena para esta importante causa.

Aunque ambos resaltaron no tener un familiar con esta enfermedad señalaron la importancia de conocer y asesorarse sobre la misma, a fin de poder tener una calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here