A pesar de las lluvias de los últimos días, en el estado de Puebla no se registran daños en el campo y tampoco riesgo para los productores, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial  (SDROT), Rodrigo Riestra Piña.

“Lejos de lo que se piensa, las precipitaciones dejan en la tierra gran humedad que favorece el desarrollo del campo y la producción”, dijo al precisar que con anticipación los agricultores preparan los terrenos cultivables para la lluvia.

Los municipios ubicados en la Sierra Norte y Nororiental, así como en el Valle de Tecamachlaco, la Mixteca, Tehuacán y Puebla capital, registran beneficios con las precipitaciones pluviales.

El funcionario estatal destacó que Puebla cuenta con un seguro agrícola catastrófico, el cual garantiza la cobertura total de los cultivos.

Dijo que en 2017 se entregaron 11.3 millones de pesos a productores de la Sierra Nororiental como parte del programa Insumos a Tiempo; además durante las contingencias por el paso de los huracanes Franklin y Earl los agricultores afectados pudieron cobrar el seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here