Con la participación de 3 mil 885 alumnos de nivel primaria se lleva a cabo la etapa estatal de los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica, los cuales se realizan en 10 deportes con la finalidad de obtener al representativo poblano que competirá en la fase nacional, que se realizará en próximas fechas.
Daniel Tejeda, responsable de la dirección de Desarrollo Corporal y Salud de la SEP, encabezó la inauguración de esta etapa en la disciplina de béisbol, deporte que por primera vez toma parte en esta justa nacional. En los campos de “Pequeños Gigantes” se celebró esta ceremonia en la que Carlos Palacios, presidente de la Asociación de Béisbol avaló la celebración de estos encuentros con este semillero.
Cabe destacar que a lo largo de dos días se llevarán a cabo los encuentros de ocho novenas de diferentes partes del estado. Tal es el caso de Izúcar de Matamoros, Puebla Sur, Quecholac, San Martín Texmelucan, Atlixco, Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán.
“Esta competencia se realiza en los deportes de futbol, voleibol, atletismo, handball y hoy entra el taekwondo y béisbol, esto con la finalidad de que nuestros niños practiquen la actividad física a través de los maestros de educación física, esta labor no sería posible sin el apoyo de los padres de familia, quienes no sólo apoya con la economía sino con algunos conocimientos del deporte”.
El funcionario subrayó que este martes inicia voleibol, handball y futbol, con los encuentros en Cenhch, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con el objetivo de superar lo hecho en el 2017, donde Puebla logró agenciarse el campeonato de voleibol con el equipo de Tehuacán, así como en secundaria y se logró un tercer lugar en el futbol.
El responsable de la dirección de Desarrollo Corporal y Salud de la SEP, señaló que la próxima semana será la etapa de secundaria donde 3 mil 528 alumnos entrará en acción, buscando también la clasificación de los mejores exponentes