Atlixco. Tras de que el más reciente dictamen para la escuela secundaria federal Doctor Gabino Barreda, indico que no es necesaria la demolición del edificio, hace 10 días iniciaron los trabajos de reconstrucción del mismo.
El director del plantel Romeo Campos Sánchez, señaló en entrevista que es ya una garantía de que para el siguiente ciclo escolar estarán de regreso en sus instalaciones. Detalló que los trabajos consisten en la reconstrucción de muros principalmente.
Para la comunidad escolar de este plante es ya urgente regresar, pese a que la reubicación que se les asigno ha sido favorable para completar este ciclo escolar. Es preciso recordar que se encuentran en aulas móviles en la unidad deportiva norte de esta ciudad.
“Las aulas si tiene condiciones para que los chicos puedan desarrollar sus clases normales, pero nunca va a ser igual a estar en una estar en un edificio, en salones como debe de ser con la tecnología necesaria para que el proceso enseñanza-aprendizaje continúe de la mejor manera”, apunto el directivo.
Cabe recordar que en este plantel se imparten clases para 36 grupos por dos turnos, tomando en cuenta que cada salón en promedio tiene 28 alumnos.
Reconoció que tanto los jóvenes como el personal, tardaron en acostumbrarse; “Es una improvisación al momento de que los maestros den clases, lógico que nos e tienen las condiciones necesarias ni la movilidad dentro de las aulas”.
Pese a todo ello el proceso de aprendizaje está alcanzando sus metas, gracias al compromiso de todos los actores de la comunidad escolar, principalmente de los padres de familia e tenemos que están muy atentos, nos ha permitido “pero si urge regresar”.