Tehuacán. Ocho de cada diez motocicletas que circulan en este municipio carecen de placas y los conductores no cuentan con licencia de manejo, reveló el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.
Además, el funcionario reconoció que son constantes las quejas que reciben por parte de la ciudadanía, respecto a los ilícitos que se cometen a bordo de ese tipo de unidades.
No obstante, agregó que su actuación se ha visto frenada por las protestas que devienen cuando se intenta aplicar la normativa vigente y ejecutar el Operativo Ciclomotor, mediante el cual se procede a la detención de las motocicletas que incumplen el reglamento.
Entre los argumentos recurrentes de los infractores es que “no tienen dinero” para emplacar el vehículo y reunir la documentación requerida por la autoridad local y contemplada en el Reglamento de Tránsito Municipal.
Admitió que a través de las cámaras de viodevigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad y controladas por el Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), se han ubicado motocicletas al momento en que son utilizadas para cometer algún delito, pero ha sido muy difícil dar seguimiento a los casos porque no llevan placas.




























