Zacapoaxtla.- Ciudadanos que se vieron involucrados en accidentes en la carretera Zacapoaxtla–Cuetzalan y en el acceso a la carretera Zacapoaxtla–Xochiapulco, fueron obligados por parte de la delegación de vialidad estatal a pagar los servicios de la empresa Grúas del Norte, con domicilio en el municipio de Zaragoza.
El pasado 19 de abril, un camión que transportaba piedra se accidentó en el tramo carretero Zacapoaxtla–Apulco, hasta donde arribaron grúas del municipio de Zacapoaxtla y una máquina de la agrupación de materialistas local, quienes realizaban las maniobras de rescate del camión, sin embargo el delegado Gilberto Balbuena Gutiérrez impidió las maniobras.
El funcionario obligó a los compañeros del chofer del camión accidentado a retirar las cadenas y las labores fueron suspendidas hasta que arribó al lugar una unidad de plataforma de la empresa Grúas del Norte del municipio de Zaragoza, la cual fue la autorizada por el delegado para el rescate, a pesar de que los involucrados en el percance no estaban de acuerdo.
El delegado inclusive reclamó a los operadores de Grúas Zacapoaxtla su presencia y les indicó que solamente ellos podían autorizar los rescates y arrastres en la región.
Este sábado 21 de abril, una vez más ocurrió un problema similar, ya que una camioneta que se dirigía al recinto ferial de Zacapoaxtla, se volcó sobre su costado izquierdo cuando circulaba sobre la calle de acceso a la carretera Zacapoaxtla–Xochiapulco.
Una vez más el delegado Balbuena intervino, impidió la intervención de los elementos de vialidad de Zacapoaxtla y obligó a los comerciantes a pagar los servicios de arrastre con la empresa Grúas del Norte con razón social Gustavo Téllez Galindo, con domicilio en la colonia Morelos, municipio de Zaragoza.
El conductor de la camioneta con placas de circulación del estado de Chiapas, expresó su inconformidad; sin embargo, aseguró que no tuvieron otra opción más que pagar con la empresa de grúas que les exigió el delegado de vialidad del estado, la cual representa un incremento en la tarifa debido al traslado de las grúas de más de 18 kilómetros desde Zaragoza hasta la zona de Zacapoaxtla.