El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador no descartó reformas a la ley en materia de trasporte, para que se incluyan rutas rosas en la capital y que esto brinde mayor seguridad a las mujeres, sin embargo, para llevar a cabo esta reforma sostendrá reuniones con concesionarios.

En entrevista, el diputado de PRD, sentenció que la Comisión del Transporte a cargo de Julián Rendón Tapia esta muy al pendiente de las propuestas e iniciativa que surjan para poder brindar un marco jurídico que le de certeza y seguridad a a las féminas.

Refirió que el Congreso local tomado en cuenta alguna iniciativas y que están por entrar algunas otras que serán analizadas y dictáminadas para proteger a las mujeres, por lo que no dudó en que se abra la posibilidad de que se incluyan los taxista rosas en la ley del transporte público.

Es una serie de cuestiones que hay que legislar las que tenemos que tomar en cuenta a los transportistas y saber qué es posible hacer, lo que uno quisiera hacer generalmente rebasa lo que se quiere hacer, tendríamos que platicar con la Comisión de Transporte, estoy seguro que ellos están interesados, ya lo han manifestado y cuando menos sacar adelante la iniciativa se necesita consenso”, señaló.

Cabe mencionar que días atrás, con la finalidad de bajar los índices delictivos, además del acaso en las unidades del transporte público, arrancó el servicio exclusivo para mujeres, niñas y niños en unidades de la Ruta 52, denominado “Línea Rosa”.

Martínez Amador, señaló que por el corto tiempo que resta de administración, es posible que se analice el tema a la brevedad, pero tendrían que incluirse a los concesionarios y ver la rentabilidad para ellos y seguridad para las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here