La tasa de desocupación en el país se ubicó en 3.2 por ciento, mientras que en Puebla en 2.1 por ciento en marzo del 2018, con descensos en ambos casos con respecto al mes previo y marzo del año previo, confirmó el INEGI.

La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.2% de la PEA a nivel nacional, proporción menor a la del mes precedente.

En su comparación anual, la TD descendió en marzo del presente año frente a la de igual mes de 2017 (3.2% vs 3.5%), con datos ajustados por estacionalidad.

Mientras, en Puebla, la tasa en marzo 2018 fue del 2.1 por ciento, en febrero del 2018 del 2.4 por ciento y en el mismo mes del 2017 del 2.5 por ciento.

Guerrero con 1.2 por ciento, Oaxaca con 1.3 por ciento, Yucatán y Morelos con 1.9 por ciento, Chiapas con dos por ciento y Puebla se ubicaron como las entidades con menores tasas de desocupación en marzo del 2018.

En contraste, Tabasco con 7.6 por ciento, Estado de México con 4.5 por ciento, Durango (4.4%), Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas con cuatro por ciento en esas tres entidades, registraron las mayores tasas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here