El candidato de la alianza «Juntos Haremos Historia» al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró drástica la determinación del ejecutivo local, Antonio Gali Fayad, de tomar el control de la seguridad en San Martín Texmelucan.
Tras su visita al municipio de Atlixco, dijo que revisará el decreto expedido por las autoridades estatales para llevar a cabo tal acción y saber si sólo aquella demarcación se encuentra inmersa en ola de violencia.
“Yo espero que tenga razón Tony Gali, yo voy a analizar el decreto, voy a ver qué razones tuvo para tomar y asumir esa decisión tan drástica, vamos a ver si sólo San Martín Texmelucan habría tenido esa condición”, dijo.
En esa región, donde gobierna el PT, se ha desatado la violencia no sólo generada por huachicoleros, sino también por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, según se lee en carteles y mantas colocadas con cuerpos arrojados en las calles.
Por lo anterior, el Gobierno estatal se hizo cargo de la seguridad de esta zona.
Al respecto, Barbosa añadió: “No me quiero pronunciar hasta que yo conozca las condiciones materiales de seguridad pública en el caso de San Martín Texmelucan”.






























