Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia», dio un voto de confianza al gobierno del estado por tomar el control de la seguridad pública en San Martín Texmelucan, sin embargo, cuestionó cuántos municipios necesitan de esta acción.
En rueda de prensa con medios de comunicación de la región cholulteca, el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social, señaló que el gobierno municipal de Rafael Núñez Ramírez, no fue exitoso, pero se preguntó si San Martín es el único municipio que requiere de este control en la seguridad.
“Me preocupa mucho que ahora llegue el estado a asumir la custodia en todo el ámbito de seguridad pública pero que no sea con limpieza, rectitud y con todos los protocolos para apoyar este tipo de medidas”, mencionó.
Aseveró que no puede estar en contra del gobierno estatal y confió en que esta situación no tiene tintes electorales, por lo que señaló, “cuántos más municipios requieren que el gobierno del estado asuma el control de la seguridad pública”.
+ Van por gobiernos transparentes y con sentido social
Acompañado por Karina Pérez Popoca, candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula; Luis Alberto Arriaga, candidato a edil por San Pedro Cholula; la candidata al distrito local Tonantzin Fernández y la candidata a diputada federal por el distrito 10, Nayeli Salvatori, expresó que continuará con su gira por los 100 municipios que tienen el 92 por ciento de la lista nominal electoral.
Hizo un llamado a que desde Andrés López Obrador tendrán un gobierno con sentido social, “los gobiernos emanados de la izquierda deben ser austeros honrados y transparentes eficaces y eficientes donde las políticas públicas tenga un fuerte sentido social«, dijo.
Fue en las Cholulas donde inició esta gira por los 100 municipios con mayor número de electores, misma que tendrá una duración de 100 días y donde dejó en claro que deberán librar a Puebla de una mafia.
«Nos enfrentamos a un poder obscuro y mafioso del cual Puebla tiene que ser librado, no venimos a mentir, no estamos simulando ningún acuerdo oculto, vamos a ganar las elecciones«, expresó.
Señaló ir hasta 12 puntos arriba en las encuestas, por lo que no se dijo preocupado de lo que hagan sus contrincantes ya que su adversario es Rafael Moreno Valle.