Breve pero no aburrida. Así ha sido la administración de Tony Gali en el gobierno del estado. Y ahora, San Martín Texmelucan.

Una primera acción determinante fue la de enfrentar el robo de combustible como no se había hecho.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la PGR, el SAT y Pemex, el gobernador estableció una lucha férrea para combatir a las bandas de quienes roban el combustible y lo comercializan en todo el país.

Combatieron, hicieron subir el precio y redujeron márgenes de ganancia de esa actividad delictiva y los obligaron a moverse de lugar.

Hace unos meses, el robo de combustible se trasladó a San Martín Texmelucan. Lo curioso fue que pese a ser evidente la circulación en camionetas a plena luz del día, no había detenciones o eran menores.

Lo que ocurrió este miércoles es un acto de autoridad.

La decisión de Tony Gali es sin duda valiente pero tampoco podía ser de otra manera.

Gali Fayad no asumió el poder para administrar el estado. Lo hizo para gobernar. Para ejercer el poder. Y lo está haciendo.

Es una lástima que no hayan avanzado en Texmelucan a la par de la estrategia estatal. Es una pena que por meses hayamos visto inacción. Coincido, claro, en la falta de elementos policiacos, la ausencia de una agencia del Ministerio Público y la carencia de elementos en la comisaría.

Pero está claro que algo huele mal.

¿Incapacidad o complicidad?

No hay más.

Desde los corrillos:

El candidato a legislador federal Jorge Aguilar Chedraui depuró las relaciones con el grupo del poder panista.

En las últimas fechas lo hemos visto en campaña con Martha Erika Alonso, Xabier Albizuri y Mario Riestra y Nadia Navarro.

Claro que se notó su ausencia en la gira de Lalo Rivera por la central de Abasto el pasado miércoles.

Sin embargo, me parece relevante la manera en que está haciendo su campaña de cara al complicado escenario de alta competencia de Morena gracias a la cargada a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Candidatos a diputados que están haciendo las cosas bien son Jorge, Mario Rincón, Mariela Solís (con un abarrotado inicio de campaña en el distrito 19), Karina Romero, Nadia Navarro y Nancy de la Sierra.

Ya la próxima semana le compartiré un análisis de las candidaturas a legisladores de cara a las preferencias electorales.

Gracias y nos leemos el lunes.

Pero antes nos encontramos en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como erickbecerramx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here