Vecinos de la Unidad Habitacional Volkswagen II acusaron que el Bachillerato «Héroes de Puebla» se ha apropiado de áreas verdes destinadas a la construcción de un centro social para dicha localidad.

Señalaron que desde hace siete meses han buscado el apoyo del ayuntamiento de Cuautlancingo para que ponga orden en la zona, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo no han recibido una respuesta positiva.

Una de las vecinas enfatizó que la unidad donó parte de un área verde para la construcción del bachillerato, pero tras el sismo del 19 de septiembre una de las bardas colapsó y la escuela aprovechó esa situación para apropiarse de más de mil 900 metros.

«Este predio estaba destinado para áreas verdes y se donó una parte al bachillero pero con la opción de que respetará el área que pertenecía a la comunidad y con el sismo del año pasado se cayó una de las paredes y ahí se apropió de todo el terreno y lo bardeo, ya fuimos a SEP para hacer la queja correspondiente”, expresaron.

Señaló que en las primeras reuniones con la dependencia estatal se solicitó que ambos entregarán los documentos y escrituras de donación y la mesa directiva ha hecho entrega de esta documentación, entre ellos un acta firmada por los colonos de la donación, sin embargo, esperan que pronto llegue una respuesta para liberar esta área.

La quejosa dejó en claro que también han asistido al ayuntamiento y el alcalde Félix Casiano Tlahque se comprometió a hablar con la institución, pero  tampoco han tenido una mayor respuesta. Aclaró que este centro social se plantea como un espacio donde podrán integrarse niños, jóvenes y adultos en diferentes cursos, por lo que confió que se respete este espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here